sábado, 2 de noviembre de 2019

El patio de mi casa





         El patio de mi casa es particular, siempre hay bronca segura. ¿Pero cuantos patios hay como este?

         Algunos son muy conocidos por la frecuencia con que salen en las televisiones, en los informativos, los periódicos, y así en todos los medios.

         Que yo sepa, hay al menos ocho mil y pico patios, donde la bronca está asegurada cada dos por tres.

         Uno de los patios está en la vereda de don Jeromito. Ese es el que bate el record de peleas. Lo que yo propongo está mal para ti, y lo que tu propones está mal para mi. En lo que si solemos estar de acuerdo es en la subida de las dietas, en billetes de avión, en las horas de asueto y en las vacaciones.

         También es interesante ponernos de acuerdo en las subidas de las cotizaciones de los inquilinos, para que el fondo sea suficiente para gastos imprevistos, como suelen  ser los gastos de peluquería, el billete del ave, los gastos en la sala vip, además de los regalos por el buen hacer y el comportamiento de algunas personas muy próximas.

         Luego hay otros patios, como los arrejuntamientos, que son los que se pelean casi a diario, ya que están más próximos que los anteriores, y sobre todo los patios de pueblos donde se conocen todos.

         Además están las autoincomunicadas, esas que se crearon para algo y no sabemos para qué. Yo, al menos, dudo de su necesidad ya que solo vale para crear gastos. Claro está que siempre hay quien sale ganando, y no son pocos. Si a esto añadimos otros gastos de representación y del presidente de la autoincomunidad, comprenderéis lo costoso que nos sale el patio de la casa.

         Ah… Y no está bien visto que nadie se oponga ni hable mal de ninguno, pues sería firmemente castigado por falta de respeto y obediencia con sus bienaventurados mandatarios, que pasan tantas horas sentados por vuestra culpa, y eso duele.


Trotamundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario