sábado, 16 de marzo de 2019

8 M La nueva generación feminista recorre el planeta





El poder político de la ira de las mujeres. La furia y la indignación son poderosos e inflamables instrumentos del cambio. Algunos de los avances más importantes en la historia de la humanidad se alcanzaron canalizando la fuerza de  la ira. Las mujeres reivindicamos hoy, en esta nueva era abierta por Me Too, su derecho a expresar la cólera sin ser sojuzgadas; una respuesta a siglos de ninguneo.

 La movilización de ayer volvió a ser masiva, inclusive más cuantiosa que la del año pasado. Lo que es claro es que la juventud fue la clave de la manifestación. No es que no hubiera mujeres desde 2 a 80 años, todas estábamos allí revueltas, pero la juventud era la mayoría más patente, también  nos acompañaron muchos hombres, jóvenes y no tanto, pero estaban entre nosotras. Lo que no tenía que ser nada fácil para ellos, dado lo crudo de muchos de los cánticos y las consignas femeninas, tan directas en contra del personal masculino.”Solo el sí es  sí” o “hermana, yo si te creo.

El color (morado, es el color símbolo de las sufragistas) era muy relevante en la marcha. Los labios, los mechones de cabellos, los pañuelos del cuello, las uñas. A mí que pintaron la cara con ese anagrama  suyo, que es, un O, Y un + debajo morado y con ellas me fui. Tardamos 2 horas en recorrer la calle mayor,  entre gritos, aplausos, y saltos y cuando llegamos al final del recorrido, ¡o frustración!, la manifestación no llegó a la plaza del Ayuntamiento  (lo había olvidado). El año pasado también nos metieron en la placita anterior dedicada a la Virgen, (tan del agrado del alcalde del PP). Esta plaza, tan marcadamente católica, ha debido de ser una de las pocas cosas que ha arreglado este regidor, que por lo demás, tiene muy abandonado nuestro pueblo
.
 Como decía, ese final en la plaza de  las vírgenes me descolocó. Me di la vuelta y me marche sin escuchar el mensaje que se leería. Para mí esa manifestación era un compendio  de mujeres enfadadas, desobedientes ante el comportamiento machista, del Paternalismo rampante y totalitario para mantener la desigualdad, que nos desgobierna, que considera a las mujeres de segunda: cuando si trabaja, la paga es menor que la de los hombres, lo mismo en las jubilaciones. Si  estudian y son profesionales y competentes, tienen que demostrar tres veces, lo que a los chicos les sirve con una vez. Y si es en la cuestión sexual consideran que las mujeres estamos a su servicio para mayor loa  de los machos. Las mujeres para machistas, somos de usar y tirar. Cuando no para matarlas,  incluidos a sus propios hijos. Estas fieras, al final  las ha parido una mujer. Esos hombres que agreden, violan o matan  a las mujeres, no piensan ni sienten ni padecen, todo lo que poseen es un pito a quien satisfacer, con solo instinto, como cualquier animal primario o salvaje, que no respeta a las hembras, que somos las que les hemos dado la vida. Sin las mujeres los hombres no se comerían ni una rosca.

¡Ah! Y a quienes organicen las manifestaciones del año que viene les sugiero que la manifestación sea desde el Ayuntamiento a la zona de la feria. Por lo menos “el regidor” no se frotará las manos de gusto, al ver como caemos en su trampa en la plaza del (fervor Mariano)  que también le ha salido los dos últimos años. Salud y suerte hermanas.               

Quirón  

No hay comentarios:

Publicar un comentario