miércoles, 28 de octubre de 2015

El tren que se fue




        ¿Vas a dejarlo pasar? Esta pregunta me hace reflexionar y darme cuenta que, en determinados momentos de mi vida, quizás por mis pocos años, por diferentes motivos, por falta de valentía o por condicionantes que hoy ya no existen, haya dejado pasar el tren que podría haberma cambiado la vida.

         Recuerdo que con quince años, tuve la oportunidad de ir a la capital y poder estudiar, que era mi sueño, algo que siempre tenía escondido porque lo veía irrealizable, por la situación económica que había en casa. Pero también es cierto que no hice nada por conseguirlo. Era más fácil anclarme en los inconvenientes que podía haber, que luchar por aquello que quería. Por otro lado, tampoco tuve apoyos familiares. No porque no quisieran mi bien, si no que en esa época a la mujer se la veía más como una ama de casa, que tener una carrera. Sobre todo en el estatus que yo me desenvolvía.

         Por consiguiente, dejé pasar mi tren. Sin embargo quiero decir que mi vida ha sido plena, con los contratiempos y sinsabores que todos tenemos a lo largo del camino, pero he podido realizarme en lo que estaba a mi alcance, ya que en mi entorno familiar nunca tuve cortapisas. Al contrario, me animaban a que hiciera aquello que me diera la felicidad.

Así que, con el paso del tiempo, me he dado cuenta que, dependiendo de la edad y circunstancia en que se te presente la ocasión, y si tienes bastante madurez para saber si las oportunidades que te da la vida quieres cogerlas o dejarlas pasar.


Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario