lunes, 13 de octubre de 2014

La soledad



     


     Hasta hace poco tiempo pensaba que la soledad era algo negativo. Creía que sólo te podía traer tristeza y desánimo. Quizá porque las personas que hemos tenido pareja, nunca llegamos a pensar que un día podríamos quedar solas. De alguna forma, todas nuestras preocupaciones o necesidades las teníamos cubiertas, porque podíamos hablar con  nuestra pareja. A veces no estábamos de acuerdo, pero había un diálogo en el cual era bueno contrastar opiniones de tus hijos, de la familia, de las cosas positivas o negativas que ocurrían en la sociedad.

    Cuando, de repente, no disponemos de esa compañía, piensas qué es lo que vas a hacer con todo ese tiempo que tienes para ti sola. Puedes quedarte en casa recordando tiempos pasados que fueron mejores, pero esos recuerdos no te ayudan para vivir el presente. O también, puedes pensar en la soledad como algo positivo, porque, al disponer de tiempo, puedes hacer cosas que nunca pensaste que harías. Ahora puedes desarrollar actividades, que las tenías en tu mente, y por falta de tiempo no podías centrarte en ellas. También creo que tienes más interés por vivir la vida de otra forma, más a pie de calle, interesándote por pequeñas cosas que en otros momentos pasaban desapercibidas. Que puedes ser más tú misma, porque dispones de tiempo.

    Diría muchas cosas sobre lo positivo que tiene la soledad, pero simplemente vivirla con ilusión, puede hacer que algo que se nos planteaba como doloroso, nos haga renacer nuestro entusiasmo para vivir el día a día.


Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario