sábado, 18 de noviembre de 2017

Yo soy Tauro





         Dicen que los astros y las estrellas marcan nuestro carácter. Yo no creo en eso. Creo que el carácter se forma en el entorno familiar y social donde naces y creces, hasta que tienes que elegir qué hacer con tu vida y qué derroteros te serán más favorables.

        Los sueños, las ilusiones y el deseo de alcanzar metas lejanas activan nuestra lucha por ser alguien en esta vida. Las circunstancias que nos rodean, la realidad en la que vives, marcan tu destino en la mayoría de las veces, aunque nunca hay que perder la ilusión de alcanzar algún día aunque sea uno solo de nuestros sueños.

        Yo no sólo soy Tauro de nacimiento sino de convicción. Nos definen como cabezotas, testarudos y machacones. ¡Qué equivocados están! Hay que cambiar los adjetivos que nos definen: Somos tenaces, perseverantes, constantes, prácticos y creemos en poder alcanzar nuestros objetivos.

        El signo del Zodíaco Tauro simboliza estabilidad, permanencia, fuerza de voluntad, firmeza, concreción, sensualidad, buena mesa, música, sentimientos duraderos, naturaleza, y otros epítetos más.

        En muchos momentos de nuestra vida hay que tomar decisiones sobre qué hacer, donde ir, qué camino elegir. Muchas veces nos dejamos guiar por la asunción de lo que la vida nos depare. Otras optamos por tratar de cambiar nuestro destino aunque no lo logremos, pero lo intentamos. También somos realistas. Lo que no se puede conseguir, a pesar de intentarlo, se olvida y se buscan nuevas alternativas.

        Buscamos la vida tranquila, sosegada, encontramos la felicidad en las cosas sencillas, cotidianas, somos fieles a nuestros amores y convicciones. Creativos, hambrientos de adquirir conocimientos, la cultura es nuestra bandera y pertenecemos de pleno derecho a la sociedad que nos rodea.

        Creo que me he pasado en definirnos. También somos imperfectos, nos equivocamos como seres humanos que somos y deberíamos practicar más a menudo la autocrítica que nos ayude a ser mejores personas.

        Como dice un amigo, yo soy Tauro del cuello para abajo, no quiero que mi testa de lugar a malentendidos.


Rabo de lagartija



No hay comentarios:

Publicar un comentario